Daniel Ortega asegura que rebelión militar contra el dictador Nicolás Maduro ha fracasado


El mandatario nicaragüense Daniel Ortega la emprendió este martes contra Estados Unidos a quien responsabilizó por el levantamiento de un grupo de militares venezolanos contra el gobierno autoritario de Nicolás Maduro.

Durante un acto partidario en Managua, Ortega calificó la rebelión militar como un intento de golpe de Estado alentado por Estados Unidos.

“Desde la madrugada empezó la embestida y ya estaban cantando victoria”, aseguró. “Gracias a la conciencia de ese pueblo, ese pueblo que lleva la fortaleza de Dios en el ejemplo de Bolívar, en el ejemplo de Chávez, logró derrotar el golpe el pueblo bolivariano el día de hoy”, manifestó Ortega.

En horas del mediodía, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que desde las primeras horas de la mañana se contactó con la embajada de Nicaragua en Venezuela, de tal forma que estaba convencida de que el levantamiento contra Maduro fracasaría.

La situación que vive Venezuela sigue siendo confusa, pues aunque Nicolás Maduro asegura que los principales jefes del Ejército se mantienen fieles al régimen, trascendió que durante la mañana estuvo a punto de huir hacia Cuba, pero fue persuadido por Rusia de no hacerlo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la ciudadanía a salir a las calles este miércoles e instó a los militares a adherirse a la Constitución y deponer a Nicolás Maduro.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió al régimen de Maduro de que si atentan contra Guaidó, las tropas norteamericanas entrarán en acción.


ENTRADAS RELACIONADAS