Estados Unidos y Luis Almagro respaldan rebelión militar en Venezuela


El gobierno de Estados Unidos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestaron a favor de la rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro iniciada este martes por un grupo de militares que se han adherido al llamado al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estamos con ustedes! ¡Estamos contigo! América estará contigo hasta que se restablezca la libertad y la democracia. Vayan con dios!”, indicó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender la democracia.

«La fuerza armada bolivariana debe proteger la constitución y a la gente venezolana», manifestó Bolton, también a través de las redes sociales.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, igualmente saludó el apoyo del Ejército venezolano al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lo cual, considera, es un paso para el “cese definitivo de la usurpación”.
“Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”, señaló Almagro vía Twitter.


ENTRADAS RELACIONADAS