Nicolás Maduro se preparaba para huir de Venezuela pero Rusia lo detuvo


El dictador venezolano Nicolás Maduro habría estado a punto de tomar un avión y huir hacia Cuba la mañana de este martes, pero fue persuadido por Rusia para que no lo hiciera, reveló el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

«Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse», aseguró Pompeo a la cadena de televisión CNN.

Este martes Venezuela amaneció convulsionada luego que un grupo de militares decidiera apoyar al presidente encargado Juan Guaidó.

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, informó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo Maikel Moreno y el jefe de la guardia presidencial, Iván Rafael Hernández Dala, habrían negociado con la oposición para lograr la renuncia de Nicolás Maduro. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los tres parece haberse plegado al acuerdo y al menos oficialmente siguen siendo leales al líder chavista.

«Su momento es ahora. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y echen a Maduro, y los sacaremos de la lista de las sanciones», dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

«Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco», sentenció.


ENTRADAS RELACIONADAS