Rebelión militar contra Nicolás Maduro


Un grupo de militares venezolanos se ha adherido al llamado del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  y rebelado contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los militares liberaron al líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario.

Juan Guaidó publicó un video en sus redes sociales, en el que aparece en la base militar La Carlota, en Caracas, en compañía de Leopoldo López y rodeados de militares.

«Nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta. Siempre lo dijimos, cuando el pueblo esté en las calles, asumiríamos las competencias. El cese definitivo de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela. Las fuerzas armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución. Hoy valientes soldados, valientes patriotas y valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado», manifestó Guaidó.

En el alzamiento participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía, la Aviación y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Guaidó convocó al pueblo de Venezuela a salir a las calles y pidió al resto de soldados de las fuerzas armadas a adherirse a este levantamiento militar.

Por su parte el Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que el Ejército se mantiene fiel a Nicolás Maduro y calificó la rebelión como un intento de golpe de Estado.

En los mismos términos se expresó Jorge Rodrígez, el ministro chavista de Comunicación, quien dio a conocer que el chavismo ya está enfrentándose al grupo de militares en rebelión.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado», aseguró.

En las calles de Venezuela hay fuertes enfrentamientos entre los leales a Nicolás Maduro y quienes apoyan a Juan Guaidó.


ENTRADAS RELACIONADAS