Bancorp ya está entregando los depósitos a sus ahorrantes previo su cierre definitivo


El Banco Corporativo (Bancorp), parte del emporio de negocios de la familia Ortega Murillo, procedió a regresar a sus ahorrantes todos sus depósitos, con lo que inicia el cierre definitivo de sus operaciones.

El pasado 23 de abril, cinco días después de ser sancionado por Estados Unidos, Bancorp solicitó a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) permiso para su disolución.

Eso se daba también luego de que el 7 de marzo Ortega había vendido el banco en 23 millones de dólares al Estado de Nicaragua a través de una ley aprobada por la Asamblea Nacional.

De acuerdo al diario La Prensa, el Bancorp confirmó que ya iniciaron la primera etapa de liquidación bancaria consistente en la devolución de los depósitos, el pago a los proveedores de bienes y servicios y la liquidación de los trabajadores. Posteriormente se procederá a liquidar los activos.

Una segunda etapa comprende la liquidación de todos los activos del banco y conforme las leyes y normas no podremos iniciar esta segunda etapa hasta que la primera no esté cumplida. Por tal razón, todos nuestros clientes de crédito deberán mantener al día sus pagos conforme los términos y condiciones contratadas o bien pueden realizar pagos anticipados”, explicó Bancorp al diario nicaragüense.

Hasta el 31 de diciembre del 2018 Bancorp tenía depósitos por el orden de los 354.8 millones de dólares. De estos, el 98% eran depósitos de más de quinientos mil córdobas.

El año pasado, en plena crisis económica, mientras que el sistema financiero nacional se contraía un 38%. este banco generó 59% más de ganancias que en el 2017.


ENTRADAS RELACIONADAS