Venezolanos hablan sobre el chavismo: “Estos demonios acabaron con un país rico”


Mientras en Venezuela el presidente Nicolás Maduro se aferra al poder amparado solo en la fuerza de las armas y el apoyo de Cuba y Rusia, los venezolanos exiliados en Costa Rica exigen la salida inmediata del mandatario chavista, porque argumentan que el país sudamericano está viviendo su peor época por los altos niveles de pobreza y violaciones a los derechos humanos.

La venezolana María Eugenia Pinto, originaria del estado de Aragua, llegó a Costa Rica hace cinco meses en busca de trabajo para poder mandar ayuda económica a su familia o en el mejor de los casos traerla a este pequeño país centroamericano, porque asegura que la situación de su país cada es vez es más insostenible.

“En Venezuela casi es una misión imposible vivir, porque falta de todo, la gente está muriendo de hambre o por suicidio, y por la censura que impone el gobierno. El mundo no sabe lo que estamos viviendo. Yo he vivido toda esta tragedia y ahora estamos peor, los corruptos de otras épocas son ´niños de pecho´ comparados con estos demonios que acabaron con un país rico, con todo lo que gozábamos y teníamos. Esta gente nos llevó a la pobreza extrema”, resaltó Pinto.

Algunos venezolanos albergan grandes esperanzas en el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y en el líder opositor Leopoldo López, quien el pasado martes fue liberado de su cárcel domiciliar por un pequeño grupo de militares que se rebeló contra Maduro.

Uno de estos es Héctor Bermúdez, oriundo de la isla Margarita. El considera que la crisis en su país llegó al límite, porque hay una grave escasez de comida y medicina, a la par que los derechos humanos siguen violentados.

“Los venezolanos estamos muy animados por salida de la cárcel del líder principal del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López. Junto a Guaidó sería nuestra fórmula, porque ambos son unos tipos muy preparados y tienen una agenda planificada para sacar adelante a nuestro país”, consideró Bermúdez.

Los venezolanos exiliados en Costa Rica están dispuestos a regresar a su país y apoyar al nuevo gobierno en la reconstrucción de todo lo que ha destruido el chavismo.

Creo que todos los venezolanos debemos de regresar a reconstruir nuestro país, y no esperar que todo lo haga un nuevo presidente. Todos debemos de colaborar a levantar Venezuela, por nuestros hijos y las nuevas generaciones”, subrayó María Augenia Pinto.

Fotos: Agencias.


ENTRADAS RELACIONADAS