Acusan a periodista de incendiar la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público de Masaya


Se prevé que el próximo 13 de mayo se lleve a cabo la audiencia inicial contra el periodista Marlon Powell Sánchez, a quien las autoridades nicaragüenses lo acusan de quemar las instalaciones de la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público en la ciudad de Masaya.

La Fiscalía presentó la acusación el 29 de abril en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Managua, y en esta también señala al periodista opositor de cometer los delitos de robo agravado y crimen organizado.

La audiencia preliminar fue programada para el pasado miércoles 1 de mayo, sin embargo, el periodista no fue presentado en los juzgados. Su abogado Elton Ortega, dijo que desconocía la fecha de reprogramación, sin embargo, fuentes judiciales informaron al portal Artículo 66 que esta se realizará el 13 de mayo.

El comunicador fue capturado por la Policía Nacional el 7 de marzo en el barrio San Judas de Managua. Estuvo detenido en las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial hasta el 22 de abril, día en que fue trasladado junto a otros presos políticos hacia el Sistema Penitenciario de La Modelo, en Tipitapa.

El gobierno de Daniel Ortega también tiene tras las rejas a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, director y subdirector del canal 100% Noticias. Ambos fueron apresados la noche del 21 de diciembre en las instalaciones del medio de comunicación independiente y acusados de incentivar el odio contra simpatizantes del gobernante Frente Sandinista.


ENTRADAS RELACIONADAS