“El diálogo ya está agonizando”, dijo José Palllais, tras salir este viernes del INCAE de una sesión del diálogo entre la Alianza Cívica y el gobierno de Daniel Ortega.
Pallais explicó a los medios de comunicación que durante las últimas sesiones la Alianza ha tratado de retomar el consenso para la implementación de los acuerdos ya firmados, pero que el gobierno ha asumido “una posición totalmente intransigente”.
La Alianza se queja de que el gobierno no ha cumplido uno solo de los acuerdos, mientras que el gobierno ahora insiste en que la organización opositora debe pedir a la comunidad internacional que cesen las sanciones contra el círculo cercano de Ortega.
- LE PUEDE INTERESAR: Periodistas asesinados en Nicaragua durante conflictos políticos
“Son tácticas dilatorias. Pareciera que las están utilizando porque no quieren avanzar, no quieren cumplir”, dijo por su parte Mario Arana.
El lunes 6 de mayo la Alianza volverá a sentarse con el gobierno para tratar de llegar a un consenso.
La agrupación opositora señala que el gobierno debe liberar a todos los presos políticos, garantizar las libertades establecidas en la Constitución y hacer reformas a la Ley Electoral que garanticen comicios libres, transparentes y adelantados, lo cual es fundamental para superar la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua.
- LE PUEDE INTERESAR:Acusan a periodista de incendiar la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público de Masaya