Ortega nombra a nuevo superintendente de Bancos y a nueva Procuradora


Luego de la renuncia de Hernán Estrada como Procurador General de la República, inmediatamente el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, procedió a nombrar en su sustitución a Wendy Morales, quien se desempeñaba en el cargo de subprocuradora.

Ortega también envió con trámite de urgencia a la Asamblea Nacional el nombramiento de Luis Ángel Montenegro como nuevo Superintendente de Bancos, de tal forma que fue aprobado muy de mañana por los diputados sandinistas y sus aliados del PLI y ALN.

Ambos cambios no estuvieron exentos de polémica, pues el ascenso de Morales al cargo de Procuradora se da en medio del fuerte golpe que recibe el oficialismo con la renuncia de Estrada, que si bien aduce deja el gobierno por problemas de salud, se maneja que en realidad estaba inconforme con el manejo que la familia Ortega Murillo le ha dado a la actual crisis socipolítica que afecta a Nicaragua.

Además de eso, Estrada había demostrado su temor de ser sancionado por Estados Unidos.

El caso de Luis Ángel Montenegro como nuevo Superintendente de Bancos también fue motivo de críticas, ya que cuando fungió como contralor se negó a investigar todos los casos de corrupción cometidos por el actual gobierno.


ENTRADAS RELACIONADAS