Renuncia el Procurador Hernán Estrada aduciendo motivos de salud


El gobierno de Daniel Ortega recibió el martes 7 de mayo un duro golpe, cuando el Procurador Hernán Estrada interpuso su renuncia en medio de las amenazas de nuevas sanciones contra el círculo cercado del mandatario.

Estrada explica que desde que sufrió un accidente en la carretera sur, ha debido luchar para restablecerse de las secuelas y lesiones.

“Los médicos que me atienden me han dicho que es imposible poder optar a una recuperación con las características de mis actuales responsabilidades y ciertamente en vez de mejorar, mi salud ha empeorado”, manifiesta.

“Pongo a disposición suya mi cargo por no estar en capacidad de ejercer a plenitud la variedad y multiplicidad de tareas que implica”, agrega.

El gobierno emitió el miércoles 8 de mayo un escueto comunicado en el que señala que Daniel Ortega aceptó la renuncia de Estrada.

“El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, aceptó su renuncia y agradeció al doctor Hernán Estrada Santamaría, por su trabajo dedicado y eficiente desde la responsabilidad que ocupó con nuestro gobierno”, señala en el comunicado.


ENTRADAS RELACIONADAS