Monseñor Mata: Ortega no tiene voluntad política, solo le interesa el poder


Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, criticó fuertemente al gobierno de Daniel Ortega al considerar que éste no tiene verdadera voluntad de resolver la actual crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua.

Hemos dicho esto varias veces. Este régimen no tiene la voluntad política de llegar a un acuerdo por el bien del país. Para el régimen, el pueblo son solo el pequeño grupo que lo apoya. La patria es solo su grupo. Tiene su propio programa: permanecer en el poder a toda costa y crear un escenario que le permita continuar actuando en la vida política”, explicó el también portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en una nota enviada a la Agencia FIDES.

Para monseñor Mata, Daniel Ortega no puede culpar a nadie más que a él mismo por lo que está pasando en Nicaragua, a la vez que advirtió que éste no tiene intención “de buscar una solución pacífica a la crisis sociopolítica”.

“Es responsable de todos los paros en el país, de la violación de la libertad de expresión, de no permitir los cambios necesarios para el bien de la ciudadanía y las sanciones internacionales”, aseguró.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua declinó participar en la actual mesa de diálogo. En marzo, el obispo Mata declaró que la iglesia católica no se dejaría usar para tácticas dilatorias y “mucho menos para avalar arreglos ya construidos”.


ENTRADAS RELACIONADAS