Empresarios respaldan el paro nacional


Varias cámaras y organizaciones empresariales han expresado su apoyo al paro nacional, convocado para este jueves por la Alianza Cívica contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Una de las primeras primeras cámaras en hacerlo fue la Camara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), la que subraya su compromiso con la democracia, como también exige la libertad de los presos políticos y el adelanto de elecciones.

“Reafirmamos nuestro compromiso invariable con la justicia, la libertad y la democracia. La grave situación por la que atraviesa nuestro país solo podrá solucionarse mediante elecciones libres y anticipadas”, manifiestó en un comunicado.

De la misma forma se expresó la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), la cual demandó “un verdadero Estado de derecho con orden constitucional y democrático para que predomine la paz y la justicia verdadera en Nicaragua”.

Por su parte la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), también dio a conocer en un comunicado que respalda la decisión de la Alianza Cívica de retirarse de la mesa de negociación y el llamado al paro.

“Funides invita a los sectores democráticos a que unamos esfuerzos para exigir al gobierno de Nicaragua la liberación inmediata de los presos políticos, el cumplimiento de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación, el cese de la reiterada violación de los derechos humanos, y tomar acciones prontas para la solución pacífica de la crisis y la restauración de la democracia”, manifestó.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) también expresó su apoyo al paro nacional y fue claro en que la liberación de los presos políticos deber ser “sin condición alguna, en la búsqueda de la paz, la justicia y la democracia sostenible, que es el clamor nacional”.

Foto de portada: Cortesía.


ENTRADAS RELACIONADAS