Orteguistas amenazan a activista que denunció escasez de medicamentos contra el VIH


Denunciar que en Nicaragua hay escasez de antirretrovirales le valió a Arely Cano, presidenta de International Coalition of Woman Latina, serias amenazas por parte de simpatizantes del Frente Sandinista.

Cano denunció que desde hace tres meses las personas portadoras de VIH no cuentan con medicamentos, algo que no creyó que causaría resquemor entre el oficialismo, pues la defensa de los derechos de las personas con VIH es un tema alejado de la política.

Los fanáticos de Daniel Ortega no pensaron igual y empezaron a acusarla de golpista, llegando al extremo de amenazar con abusar sexualmente de su hija menor.

“Es lamentable que haya fanáticos de mente, desquiciados, que quieran amedrentarlo a uno y callarlo, tomando como flexibilidad lo que uno más quiere, que son los hijos”, denunció Cano.

La activista insistió en que su reclamo no es político, sino algo que tiene que ver con salud pública. «Esto no tiene nada que ver con política… Yo no estoy haciendo nada nuevo de lo que siempre he hecho”, aclaró.

Cano aseguró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó el jueves medicamentos antirretrovirales a otro país de Centroamérica, lo que prueba que su denuncia de escasez es real.

Las amenazas contra la activista fueron condenadas por ONUSIDA, que reconoció el trabajo que por años ha realizado Cano en defensa y reivindicación de las mujeres que conviven con VIH.


ENTRADAS RELACIONADAS