Embajada de EEUU rinde homenaje a Eddy Montes


La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua entregó este martes la bandera estadounidense a la Jafet Montes, hija del preso político Eddy Montes, quien fue asesinado el 16 de mayo en la cárcel La Modelo, en Tipitapa.

Eddy Montes era ciudadano estadounidense y también había servido en la Marina de ese país antes de retornar a Nicaragua, de donde era originario.

«La Embajada hizo entrega de la bandera de los Estados Unidos a Eddy Jafet Montes, en homenaje a su padre, el ciudadano y veterano estadounidense Eddy Montes (q.e.p.d). Agradecemos al veterano Eddy Montes por sus años de servicio a la Marina de los Estados Unidos de América y expresamos a sus hijos y demás familiares nuestras sinceras condolencias por su fallecimiento», expresó la Embajada de EEUU a través de su cuenta de Twitter.

Jafet Montes es la única de los cuatro hijo del preso político asesinado que se atrevió a viajar a Nicaragua, a pesar de las constantes amenazas. El lunes en declaraciones a los medios de comunicación denunció que el gobierno de Daniel Ortega esconde las pruebas que determinarían las circunstancias en las que murió su padre.

Yo tengo el derecho de saber qué pasó con mi papa y qué le pasó al cuerpo mientras estaba en posesión del gobierno”, reclamó.


ENTRADAS RELACIONADAS