Madre de Alexander Munguía exige a medios orteguistas que “dejen en paz” a su hijo


Margarita Mendoza, madre del joven asesinado Alexander Munguía, exigió a los medios de comunicación del gobierno que dejen de manchar la memoria de su hijo.

Munguía, tenía apenas 18 años, cuando fue asesinado el 8 de mayo del 2018 en circunstancias desconocidas y amaneció 10 días después en el Instituto de Medicina Legal (IML).

Un año después los medios de comunicación oficialistas han sacado un reportaje en el que acusan al joven de ser un delincuente que murió a manos de estudiantes de la UAM, cuando junto a otro sujeto llegó a bordo de una motocicleta a la vivienda del colonial Los Robles donde éstos estaban, con la intensión de asaltarlos.

Dejen en paz la memoria de mi hijo. Han salido a público unos videos donde dicen que mi hijo fue un delincuente. Sacan videos donde mi hijo entró a robar a un residencial. Yo quiero exigir que dejen en paz la memoria de mi hijo porque mi hijo no fue un delincuente. Nosotros sabemos perfectamente cuánto tiempo llevo yo este dolor y ahora que estén manchando una vez más el nombre de mi hijo, no puedo seguir yo con esto”, afirmó Mendoza en conferencia de prensa con abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Según el oficialismo, cuando el joven entró a la vivienda, fue desarmado y estrangulado por los estudiantes, a quienes no se les siguió causa judicial por haber actuado en legítima defensa.

En Medicina Legal a la madre le habían dicho primeramente que su hijo había fallecido de un paro cardíaco, sin embargo, un examen forense independiente determinó que murió por asfixia mecánica, lo cual fue posteriormente corroborado por la misma Medicina Legal.

Para la CPDH lo que el gobierno pretende con estos videos es “tapar la verdad de los hechos ocurridos” tachando Alexander como un delincuente.

“Un mes antes Alexander había sacado un récord policial y estaba completamente limpio”, subrayó la CPDH.

Foto: La Prensa.


ENTRADAS RELACIONADAS