78% de los nicaragüenses califican gestión de Ortega de mala o muy mala


El deterioro político del gobierno de Daniel Ortega es imparable, y según la última encuesta de CID Gallup, el 78% de la población nicaragüense califica su gestión de mala o muy mala.

En la encuesta, realizada del 7 al 21 de mayo, un 22% de la población no considera ni bueno ni malo el desempeño de Daniel Ortega, sin embargo, el 54% sí lo califica de muy malo y un 24% de malo.

Así mismo, aunque Ortega está empecinado en permanecer en el poder más allá del año 2021, sus aspiraciones chocan con otra realidad: el 41% de los nicaragüenses opina que la normalidad se alcanzará cuando Ortega deje el poder y un 35% cuando haya elecciones. Solo un 12% cree que en Nicaragua las cosas están normales.

CID Gallup también señala que el 77% de la población considera que Nicaragua va por mal rumbo y que incluso un 47% de los sandinistas consideran lo mismo.

Los resultados de de esta encuesta son totalmente contrarios a los presentados por la pro oficialista M&R, que en su estudio de mayo, asegura haber encontrado que el 57.7% de los nicaragüenses apoyan la gestión gubernamental de Daniel Ortega.


ENTRADAS RELACIONADAS