Gobierno intenta otra campaña para reactivar el turismo interno


El régimen Ortega Murillo parece más que claro que el turismo interno tampoco pasa por buenos momentos, a raíz de la matanza de civiles del año pasado. En vista de ello lanzó la campaña «Amo Nicaragua… Ganamos todos», la que se suma a los incontables intentos por recuperar el sector.

El lanzamiento lo realizó el martes la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, quien explicó que la campaña se enfocará en los departamentos de Granada, Masaya, León y Rivas, precisamente los que han sido más golpeados por la crisis política y económica que afecta Nicaragua.

La campaña consistirá en la elaboración de materiales promocionales como banners, viñetas radiales, spots televisivos y las famosas giras de medios de comunicación oficiales, cuyo impacto es muy limitado, dado que desde abril del 2018, su de por sí reducida penetración, se vino completamente al suelo.

“La idea es incentivar a los nicaragüenses hacia los diferentes atractivos, los destinos y las bellezas tanto naturales como culturales que posee Nicaragua, y la campaña se centra en tres elementos fundamentales de nuestra idiosincrasia: la cultura, la tradición y la gastronomía”, explicó Anasha Campbell a los medios oficiales.

La situación del turismo nacional es tan dramática, que según datos de la Cámara Nacional de Turismo de Turismo (Canatur), alrededor de 62,400 personas fueron despedidas de sus trabajos el año pasado.


ENTRADAS RELACIONADAS