Universitarios exiliados en Costa Rica encaran a representantes de UNEN y del CUUN


Estudiantes universitarios que se encuentran exiliados Costa Rica encararon a los dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de la UNAN-León), quienes se encuentran participando en San José en un encuentro de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe (FEUCA).

Los jóvenes ingresaron al salón del Hotel Irazú, donde se realizaba una sesión de trabajo con el grito de «eran estudiantes, no eran delincuentes»‘, en referencia a los cientos de jóvenes asesinados el año pasado por policías, paramilitares y simpatizantes del Frente Sandinista,

Los universitarios exiliados aseguraron ante el resto de delegados que UNEN ni el CUUN los representan.

“UNEN es cómplice de los asesinatos que ha habido de universitarios en Nicaragua”, denunciaron. Así mismo, subrayaron que las autoridades universitarias han callado los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo nicaragüense.

“Hoy más que nunca no reconocemos a la organización estudiantil UNEN y CUUN. No nos representan. No hay derechos humanos. ¡Viva la autonomía universitaria! ¡Viva Nicaragua libre!”, manifestaron.

Vale apuntar que recientemente en Guatemala se llevaron a cabo las elecciones de los nuevos directivos de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamerica y el Caribe, en las cuales UNEN y el CUUN resultaron electos.


ENTRADAS RELACIONADAS