Bukele invitó a Juan Sebastián Chamorro y a Michael Healy a su toma de posesión


El nuevo presidente de El Salvador Nayib Bukele no invitó a Daniel Ortega a su toma de posesión, pero sí lo hizo con dos políticos opositores nicaragüenses: Juan Sebastián Chamorro y Michael Healey, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Para Juan Sebastián Chamorro, la invitación de Nayib Bukele es un mensaje de amistad al pueblo de Nicaragua.

«Yo lo entendería como un mensaje a las fuerzas democráticas en Nicaragua. El pueblo salvadoreño y el pueblo nicaragüense tenemos muchos lazos de amistad y familiares, obedeciendo a estos lazos es que se hizo esta invitación formal del presidente Bukele», comentó Chamorro al periódico salvadoreño El Mundo.

Desde antes de asumir el poder el 1 de junio, Nayib Bukele ha sido un fuerte crítico de Ortega, a quien lo acusa de ejercer un poder dictatorial.

Juan Sebastián Chamorro dijo estar confiado en que la nueva administración salvadoreña vote en la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de la democracia en Nicaragua.

«Esperamos de entrada un voto más en la OEA, apoyo en las gestiones internacionales por el restablecimiento de la democracia en Nicaragua. Es realmente importante que el concierto de países centroamericanos sobre todo, que son los más afectados por la crisis nicaragüense,  contribuyan a a buscarle una solución lo más pronto a la crisis de Nicaragua», manifestó el opositor.

Vale apuntar que del 26 al 28 de junio se llevará a cabo en Medellín, Colombia, la 49ª Asamblea General de la OEA y el voto de El Salvador será fundamental para avanzar en la aplicación de la Carta democrática al gobierno de Daniel Ortega.


ENTRADAS RELACIONADAS