Juan Guaidó: «Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019”


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y principal líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, prometió que el régimen chavista llegará a su fin este año.

«Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019. Que sea el régimen quien decida si salen por las buenas o si salen por las malas (…) . 20 años fueron suficientes», afirmó el sábado 1 de junio.

Las declaraciones de Guaidó, divulgadas en un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional, se dan días después de que fracasaron las negociaciones que sostenían en Noruega la oposición y los delegados de Maduro.

Juan Guaidó reiteró que todas las opciones están sobre la mesa para ponerle fin a la crisis cada vez más grave que afecta a Venezuela.

«Llegó el momento de echar el resto porque no hay soluciones mágicas», subrayó.

El sábado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se mostró tan optimista y catalogó a Nicolás Maduro como un “fantoche” controlado por generales metidos al narcotráfico, grupos terroristas como Hezbolá, milicias, colectivos y el gobierno de Cuba.

“Maduro no es quien manda. Maduro es hoy un fantoche en Venezuela. Tiene que haber una fisura en la cúpula del Ejército venezolano. Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto”, dijo Bolsonaro en una entrevista con el periódico La Nación, de Argentina.


ENTRADAS RELACIONADAS