Obispo Abelardo Mata: “No podemos abandonar la lucha”


El obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Abelardo Mata, instó a todos los nicaragüenses a permanecer firmes en la lucha por democratizar Nicaragua.

Abelardo Mata ofició este domingo una misa en el santuario a la Inmaculada Concepción de María, en Michigan, EE.UU., y posteriormente tuvo un almuerzo con un grupo de nicaragüenses a quienes les pidió no desesperarse ante el gobierno de Daniel Ortega.

“No podemos abandonar la lucha, decir mejor me callo, no digo nada, sobrevivo. No podemos tomar posiciones de este tipo, es necesario enfrentar la lucha con mucha hidalguía, inteligencia, con visión de futuro con mucha inteligencia, con estrategia”, manifestó.

“Maquiavelo dice que a un dictador se le puede arrojar por dos vías: una vía rápida como es el uso de la fuerza armada y una vía lenta que también tiene eficacia si se sabe llevar”, afirmó el obispo, explicando que esto último puede lograrse con diálogo, estrategia y “pensando lo que el otro está pensando como en un juego de ajedrez”.

Mata advirtió que la lucha contra Daniel Ortega no debe ser un “quítate tu para ponerme yo, como está sucediendo en algunos rumbos”, pues estos “no tienen la fuerza que deberían tener para poder enfrentar sistemáticamente a algo que está destruyendo a la república”.

La semana pasada Monseñor Abelardo Mata sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien conversó sobre las amenazas a la libertad religiosa que hay en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Las exclusivas guitarras fabricadas en Masaya

Con información de La Trinchera de la Noticia.

Foto: Cortesía.


ENTRADAS RELACIONADAS