EE.UU. endurece las sanciones a Cuba por su apoyo a Nicaragua y Venezuela


Este martes el gobierno de Estados Unidos endureció las sanciones contra Cuba, al prohibir los viajes educativos y culturales grupales de estadounidenses hacia la isla caribeña.

«Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos», argumentó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

El Departamento del Tesoro también prohibió la exportación de barcos y aviones privados.

Hay que señalar que esta era una de las contadas categorías con las que los ciudadanos estadounidense podían viajar a Cuba hasta la fecha.

Steve Mnuchin aseguró que esta medida es parte de la «decisión estratégica de revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano».

«Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener a los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos», subrayó.

Los viajes de estadounidenses hacia Cuba se permitirán solo por estrictos motivos laborales, proyectos humanitarios, visitas familiares y asuntos de Gobierno.


ENTRADAS RELACIONADAS