Presidente del Cosep reafirma que la exigencia es que liberen a los presos políticos de la lista conciliada y la no conciliada


El presidente del COSEP y miembro de la Alianza Cívica, José Adán Aguerri, dijo el lunes que a Daniel Ortega solo le quedan dos semanas para cumplir con la liberación de todos los presos políticos.

En este punto, subrayó que lo que exige la Alianza y la Organización de Estados Americanos (OEA) no es excarcelación sino liberación plena.

“Son las últimas dos semanas para que el gobierno cumpla (…). La promesa expresada no es excarcelación, es liberación plena de todos los presos”, indicó el presidente del Cosep el lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Aguerri aclaró que la demanda no es solo la liberación de los presos políticos incluidos en la lista conciliada.

“Aquí hay que dejar claro y es importante entender que no estamos hablando únicamente de los presos que están en la lista conciliada, estamos hablando de los presos que están en la lista entregada el 30 de marzo que incluye los conciliados y los no conciliados”, manifestó.

“Lo que nosotros le hemos planteado a la Secretaría General de la OEA y lo estamos haciendo oficialmente con nombres y apellidos, es que tiene que ser la libertad plena al 18 de junio de esas 140 personas más los 41 que fueron apresados entre abril y mayo; estamos hablando de 181 personas”, agregó Aguerri, quien la semana pasada formó parte de una comitiva de la Alianza que se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


ENTRADAS RELACIONADAS