El eurodiputado Ramón Jáuregui considera que la Ley de Amnistía, aprobada este sábado por la Asamblea Nacional, es una “buena noticia” para Nicaragua.
En su cuenta oficial de Twitter, Jauregui, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dijo que si con esta ley salen en libertad todos los presos políticos, deberían reanudarse las negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno. Así mismo, expresó que esta ley debe ir acompañada con el cese de la represión gubernamental y el retorno de las organizaciones internacionales.
La amnistía en #Nicaragua es muy buena noticia.
— Ramón Jáuregui (@RJaureguiA) 8 de junio de 2019
Si salen todos los presos,la principal exigencia se cumple y sería bueno reanudar negociaciones.
A la amnistía debe acompañar el cese de la represión a las libertades y la vuelta d las Organizaciones Internacionales #ÁnimoNicaragua
El eurodiputado afirmó semanas atrás al diario La Prensa, que Daniel Ortega debe cumplir con los acuerdos, ya que de lo contrario la Unión Europea empezará a aplicar sanciones a partir de la segunda quincena de junio.
- LEA TAMBIÉN: Asamblea Orteguista legaliza la barbarie
A diferencia Ramon Jáuregui, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otros organismos defensores de derechos humanos han expresado su rechazo a la amnistía.
Estos organismos argumentan que en Nicaragua se han cometido crímenes de lesa humanidad y por tanto no pueden ser objeto de amnistía.
- LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega hizo creer a Costa Rica que unos huesos de vaca y mono eran los de Juan Santamaría