Policía Orteguista continúa convirtiendo en agentes a su personal civil


El afán del presidente Daniel Ortega de perpetuarse en el poder, a pesar de las demandas de un cambio de gobierno, lo han obligado a fortalecer a la Policía, dotándola de nueva infraestructura y vehículos, y reclutando más personal, lo que incluyer convertir en policías a más miembros del personal civil de la institución.

Solo el viernes, la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (Acapol) graduó a 23 nuevos agentes. Estos recibieron el Curso de Profesionalización para Personal Civil, de tal forma que ahora se han convertido directamente en miembros de la principal institución represiva de Nicaragua, acusada de cometer crímenes de lesa humanidad por los organismos de derechos humanos.

Uno de estos nuevos agentes es Freddy Hernández Castro, quien tenía, según él, año y medio de trabajar en el Departamento de Capacitación de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

“Es un sueño que estoy logrando, porque desde que salí de secundaria yo quería estar en la Policía, pero mi padre no lo permitió”, declaró a Visión Policial, el organismo de propaganda de la Policía nicaragüense.

El Inspector General de la Policía, Comisionado General Jaime Vanegas, resaltó durante la graduación, que estos agentes deben estar dispuestos al sacrificio y comprometidos sólidamente con el gobierno de Daniel Ortega.

Con mucho placer recibimos noticias de que la mayoría son familiares de miembros de la Policía y que han seguido el ejemplo de sus familiares. Nosotros los acogemos con mucho gusto y placer, sabiendo que el compromiso que tienen por delante con nuestra patria, con nuestra Institución, con nuestro gobierno, es sólido”, dijo Vanegas, uno de los jefes policiales señalados de cometer crímenes de lesa humanidad.

La estrategia del gobierno es incrementar en un 15% el reclutamiento de nuevos agentes para el año 2020 y aumentarles el salario un 12% en el año 2019.


ENTRADAS RELACIONADAS