Medardo Mairena: «Le decimos al pueblo de Nicaragua que continuamos firmes y que la lucha no ha terminado»


Muy agradecido con Dios se siente el líder campesino Medardo Mairena por haber salido del encierro en que lo mantuvo el gobierno de Daniel Ortega, y que lo había sentenciado a 216 años de prisión por los supuestos delitos de terrorismo.

“Tenemos la esperanza de estar reunidos muy pronto con nuestras familias, no así los familiares de nuestros hermanos asesinados, pero la vida que ofrendaron no quedaran impune, seguiremos defendiendo nuestra patria, no nos vamos a callar, no vamos a renunciar a nuestros derechos constitucionales, hoy más que nunca nuestra lucha continua porque Nicaragua nos necesita, porque tiene muchos hijos que la aman”, dijo vía telefónica Mairena.

Asimismo, envió un mensaje a los miles de exiliados nicaragüenses, de que sigan en pie de lucha y demandando el cumplimiento de sus derechos, como es el retorno seguro.

«Les agradecemos los muchos esfuerzos por apoyarnos y respaldarnos, agradecemos a todos los nicaragüenses que también han estado firmes junto a nosotros para que nos dieran nuestra libertad, así como los organismos de derechos humanos, la iglesia católica, los líderes religiosos y todos aquellos que han orado por nosotros, y Dios los ha escuchado”, agregó.

Mairena destacó que salen de la cárcel pero no con los afanes de venganza, sino con el afán de lograr la libertad de Nicaragua.

“Le decimos al pueblo de Nicaragua que continuamos firmes, y que la lucha no ha terminado hasta que Nicaragua sea libre y haya justicia y libertad. No tengo palabras para agradecer a todos los que han luchado por nuestra libertad. Hoy más que nunca Ortega debe de saber que a los nicaragüenses se les respeta y que no vamos a renunciar nunca a nuestros derechos«, afirmó.

«Espero que nos volvamos a reencontrar con los exiliados. Hago un llamado a todos los hermanos que estuvimos sufriendo en la cárcel que debemos de ser muy cautelosos y cuidarnos uno a otros desde donde estemos. No salimos con las intenciones de revancha, porque Nicaragua necesita paz y democracia y solamente con inteligencia lo vamos a lograr. ¡Ánimo Nicaragua y un abrazo, pronto nos vemos!”, externó el dirigente campesino.