CSJ invirtió 42 millones en construir 27 complejos judiciales y casas de justicia


En los últimos siete años la Corte Suprema de Justicia (CSJ) invirtió 42 millones de dólares para la construcción de 19 complejos judiciales y 8 casas de justicia en todo el país, según la presidenta de ese poder del Estado, Alba Luz Ramos.

La funcionaria orteguista inauguró el viernes 14 de junio el complejo judicial de Nueva Guinea, en cuya construcción se invirtieron 58 millones 780 mil 475 córdobas. Esta nueva infraestructrura, en teoría, garantizaría a la población el acceso a la justicia al contar con juzgados penales, juzgados para adolescentes y la oficina del nuevo modelo de gestión de despachos judiciales.

La funcionaria orteguista dijo que estos 27 edificios inaugurados a lo largo de los últimos años han “trasformado por completo la forma cómo la ciudadanía accede a los servicios de justicia”, al facilitar “comodidad, dignidad y modernidad”.

«La justicia tiene un nuevo rostro en Nicaragua, no solo por las infraestructuras donde la población es atendida con la dignidad que se merece, sino por la introducción de nuevas tecnologías, el nuevo modelo de gestión despacho y los nuevos modelos procesales. Así seguimos avanzando en el más ambicioso proceso de remodernizacion del poder judicial jamás antes impulsado», afirmó Ramos.

Aunque la funcionaria se ufana de los logros judiciales, ese poder del Estado es uno de los más criticados por la población y la comunidad internacional, por no haber juzgado la muerte de civiles a manos de policías y paramilitares y por haber faltado al debido proceso en los casos que se llevan contra cientos de presos políticos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluso denunció a la Corte de ser otro instrumento represivo del régimen Ortega Murillo.


Esta entrada tiene un comentario

  1. CarlosMadrigal

    Es la institució más corrupta de todos los tiempos.

Comentarios cerrados.