Costa Rica no dio el plácet a nueva embajadora de Nicaragua y Ortega deberá hacer otro nombramiento


El gobierno de Costa Rica engavetó durante casi dos meses la solicitud del plácet de estilo para acreditar a Gilda Bolt como nueva embajadora de Nicaragua en ese país. Como consecuencia, el gobierno de Daniel Ortega retiró la solicitud y afirmó que hará otro nombramiento.

La Cancillería nicaragüense había hecho la solicitud del plácet el 22 de abril, no obstante, el gobierno de Carlos Alvarado lo que hizo fue engavetarla.

Al no recibir respuesta, el Canciller Denis Moncada envió una nota el lunes 10 de junio (con fecha del 5 de junio) en la que dejaba sin efecto el trámite. Según el diario La Nación, de Costa Rica, el gobierno de Nicaragua adujo “problemas de salud” para retirar el nombramiento de Bolt.

En la nota, el gobierno de Ortega dijo que haría un nuevo nombramiento para sustituir a Duilio Hernández, quien aún se encuentra en el cargo de embajador.

Bolt fue embajadora de Nicaragua en El Salvador hasta mayo del presente año. Su retiro se dio previo asumiera el cargo el nuevo presidente Nayib Bukele, un joven político muy crítico del gobierno dictatorial de Ortega.

Foto. Cortesía.


ENTRADAS RELACIONADAS