NICATUR, el nuevo invento de los Ortega Murillo para reactivar el turismo


Aunque la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) insiste una y otra vez ante el gobierno que para reactivar el sector es necesaria una salida a la actual crisis sociopolítica, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) sigue haciendo vanos esfuerzos por promover y posicionar al país como un destino internacional. La última de sus estrategias es la Feria Internacional de Turismo (NICATUR 2019).

El lanzamiento de este evento lo realizó este martes 18 de junio la presidenta ejecutiva del Intur, Anasha Campbell, quien dijo que esta primera edición de Nicatur se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El gobierno pretende que al evento asistan 100 expositores nacionales, 30 medios internacionales y 80 empresarios del sector, procedentes de  Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y Asia.

“Esta feria pretende ser una vitrina para dar a conocer los productos, los servicios y la oferta turística de este país de lagos y volcanes de nuestra”, aseguró Anasha Campbell.

Turismo en grave crisis

La situación del turismo es tan difícil que en este 2019 se espera la visita de solamente 900 mil turistas, un 8% menos que en el 2018, un año que de por si fue muy malo debido a la fuerte represión ejercida por el gobierno Ortega Murillo con la población civil.

Canatur estima que este año también disminuirán los ingresos del turismo un 12% (390 millones de dólares), en relación al 2018.

Armados agredieron a turistas en San Juan del Sur

Si bien a Nicaragua han estado llegando turistas, sobre todo europeos, el asalto y la golpiza que sufrieron un grupo de turistas el lunes 17 de junio en playa Maderas, San Juan del Sur, por parte de un comando armado, viene a empañar más la imagen de Nicaragua para los turistas internacionales.

Foto: Presidencia.


ENTRADAS RELACIONADAS