Empresa israelí promete invertir U$100 millones en una planta solar en Nicaragua


La empresa de capital israelí EPR Solar planea construir en Nicaragua una planta solar con capacidad de 100 megavatios (MW), lo que la convertiría en el proyecto solar más grande de Centroamérica.

La planta, consistente en 170 mil paneles, se ubicará en San Benito, Tipitapa, en un área de 143 manzanas.

La firma del memorando de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y EPR Solar se llevó a cabo el martes. La empresa prometer invertir 100 millones de dólares en el proyecto.

“Hemos visto que Nicaragua nos permite inversiones futuras para desarrollar energía solida y confiable, de manera que podamos conseguir que el suministro de energía al pueblo de Nicaragua sea estable y más barato”, dijo Pedro Pajares, de la empresa EPR solar al momento de la firma con Salvador Mansell, titular del MEM.

Firma del memorando entre Salvador Mansell y representantes de RPR Solar.

Mansell explicó que desde el año pasado la empresa ha estado trabajando con el personal técnico y el Despacho Nacional de Carga y el Área de Planificación, para que a partir del 2020 ya se esté ejecutando el proyecto.

LEA TAMBIÉN: Simpatizantes de Ortega mantienen tomadas más de 5 mil manzanas de tierra

Una vez esté finalizada la planta, Nicaragua dejaría de consumir unos 140 mil barriles de petróleo.

Israelíes quiere invertir más

El inversionista israelí Baruch Rappoport dijo que EPR Solar proyecta más inversiones en Nicaragua.

«Creo que debido al gran trabajo que hizo el embajador Oscar Cubas en Israel y en Europa y el gran apoyo del ministro Salvador Mansell fuimos capaces de encontrar esta oportunidad e implementar este tipo de inversiones en Nicaragua», destacó.


ENTRADAS RELACIONADAS