Canal 13 y Canal 8 reclaman videos en Facebook y Youtube para que bloquear denuncias contra el régimen


¿Le ha ocurrido que publica en Facebook o en Youtube algún video crítico con el gobierno Ortega Murillo y que pasado cierto tiempo estas redes sociales le notifican que su publicación ha sido bloqueada porque Canal 13 o Canal 8 reclaman la autoría de fragmentos de su publicación?

Pues esta es la táctica que desde hace ya varios meses viene usando el oficialismo para evitar que el ciudadano común y los medios de comunicación independientes viralicen contenidos contrario al discurso orteguista.

Uno de los bloqueos más significativos ocurrió el domingo 16 de junio cuando no se pudo transmitir el programa Esta Semana, lo que su director Carlos Fernando Chamorro, califica como “un intento de censura en las redes sociales, promovido por los canales televisivos de la dictadura Ortega-Murillo”.

Chamorro explica que el bloqueo se originó porque el martes 11 de junio se difundió en el programa Esta Noche un reportaje sobre la liberación del preso político Yubrank Suazo, en el que se insertaron 10 segundos de imágenes cuando este fue presentado en el juzgado. Canal 13 acusó ante Youtube a Esta Semana y Confidencial Nica por “violación de sus derechos de propiedad”.

Vale recordar que desde el 2007 el gobierno inició un proceso de privatización de la información pública, la cual es controlada a través de los medios de comunicación controlados por la familia presidencial.


Esta entrada tiene un comentario

  1. el carolingio

    Muchos ardides ysan los orteguistas para que sus fechorías no sean cometidas, pero los bloqueadores deberían ser mas investigativos y no cerrar haciendole el favor a los jampones

Comentarios cerrados.