Mario Vargas Llosa resalta los asesinatos, encarcelamientos y la represión sistemática por parte de Ortega


El Premio Nobel de Literatura año 2010, Mario Vargas Llosa, destacó que Daniel Ortega es un dictador que “está asesinando, encarcelando y reprimiendo de una manera sistemática” al pueblo, por lo que pidió a la comunidad internacional incremente la presión contra el gobierno nicaragüense.

Este lunes durante su participación en el XII Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro”, que se realiza en Madrid, el nobel peruano-español dijo que, a pesar de la corrupción, América Latina ha avanzado de manera favorable políticamente hablando, sin embargo, refirió que quedan tres dictaduras por erradicar: la de Cuba, la de Venezuela y la de Nicaragua.

Vargas Llosa indicó que “por ahora la dictadura cubana parece inamovible”, a diferencia de la venezolana donde “existen más posibilidades de que la dictadura se resquebraje». En el caso de Nicaragua se mostró esperanzador, ya que los líderes opositores “han conseguido un fuerte apoyo popular y han demostrado una gran capacidad de resistencia.

“En Nicaragua hay una dictadura que está asesinando, encarcelando y reprimiendo de una manera sistemática”, manifestó.

“Es importantísimo que haya una acción, una presión internacional, que ayude a los opositores de la dictadura sandinista, que sin ninguna duda son la mayoría del país”, agregó.


ENTRADAS RELACIONADAS