México desplegó 15,000 militares en la frontera con EE.UU. para detener la inmigración ilegal


El gobierno del presidente mexicano Andrés López Obrador desplegó 15,000 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército a lo largo de la frontera con Estados Unidos, con el objetivo de detener a los inmigrantes ilegales que tratan de cruzar hacia territorio estadounidense.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que estos militares realizarán las detenciones de los inmigrantes y luego los remitirán a las autoridades migratorias competentes.

«Nada más los detenemos, los ponemos a disposición de las autoridades para que hagan su trámite normal o lo que se determine en cada caso», afirmó este lunes.

10,500 militares en el sur

México también desplegó 10,500 soldados en la frontera sur. Estos soldados tendrán la misma misión. De estos, 2,000 se encuentran apostados en la frontera con Belice y Guatemala, 2,000 000 en istmo de Tehuantepec y 6,500 en las rutas de internamiento.

El gobierno izquierdista de México puso en práctica esta medida luego que EE.UU. amenazó con aplicar fuertes aranceles a los productos mexicanos.