Murillo reclama a EEUU los 17 mil millones de dólares en indemnización por la guerra de los ochenta


En medio de una severa crisis económica y fuertes sanciones contra sus principales funcionarios, el gobierno Ortega Murillo recordó este jueves que Estados Unidos aún le debe a Nicaragua una indemnización de 17 mil millones de dólares, tras la sentencia condenatoria dictada el 27 de junio de 1986 por la Corte Internacional de Justicia.

En esa sentencia, La Haya encontró culpable al gobierno de Ronald Reagan de financiar acciones subversivas contra el gobierno sandinista, provocando graves daños al país.

Si bien Nicaragua desistió oficialmente en 1991 de reclamar la indemnización, la actual vicepresidenta Rosario Murillo insiste en que la deuda sigue viva.

«El Gobierno norteamericano tenía, y tiene, que pagar a Nicaragua, y nuestro comandante Daniel lo ha recordado incontables veces, que ahí está esa sentencia, moral en primer lugar, y el deber de los Estados Unidos, de pagar a Nicaragua lo que le debe»,  manifestó Murillo en su alución habitual a través de los medios de comunicación oficiales.

Murillo calificó la sentencia de hace 33 años como una victoria de David contra Goliat, y que Nicaragua tiene que “seguir reclamando esa indemnización que moralmente y jurídicamente los Estados Unidos están obligados a reconocer”.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Bayardo Ruiz

    esta loca esa vieja hijueputa quiere esos riales para robarselos nada mas

  2. Carlos

    Nada quiere la vieja imbécil caerle a los 17 mil millones y seguir comprando brujeria a los chamanes y seguir comprando vehículos de 260 mil dolares o vestidos de diseñador que ni que le pongan oro se le verán bien por que es un adefesio.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS