BCIE destituye al hermano de Mauricio Funes


Guillermo Funes Cartagena, hermano del expresidente Mauricio Funes, fue removido el día lunes de su cargo como director de El Salvador ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Funes Cartagena ocupaba el cargo desde el 2009 cuando fue nombrado por su hermano, y se mantuvo ahí a lo largo del gobierno de Salvador Sánchez Cerén. El 10 de junio del 2019 el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió su destitución.

En la resolución emitida por el BCIE se constata que Funes fue despedido a solicitud del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El presidente Bukele reveló que el hermano del exmandatario tenía un salario mensual de 20 mil dólares y que a lo largo de 10 años en el cargo se embolsó 2.4 millones de dólares.

Mauricio Funes se encuentra desde septiembre del 2016 en Nicaragua bajo la protección del presidente Daniel Ortega. En El Salvador se le sigue un juicio por lavado de dinero. De acuerdo a la Fiscalía, Funes y sus allegados habrían sacado del erario más de 350 millones de dólares.


ENTRADAS RELACIONADAS