El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional


El 16 de mayo del 2018 el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo asistieron por única vez al Seminario Nuestra Señora de Fátima al diálogo nacional con la oposición. Allí fueron confrontados por estudiantes, religiosos y otros opositores como nunca nadie hubiese imaginado. Ese día Murillo lució desconcertada y haciendo un gran esfuerzo por no explotar de la rabia. Un año y tres meses después confesó que en ese momento su corazón era un “volcán”.

“En medio de las más duras circunstancias él tiene esta paciencia, esta serenidad, esta prudencia (que) yo no tengo. Tengo que confesarlo. Yo no la tengo. Yo no sé cómo hace él. No soy paciente. No soy capaz de sentarme”, afirmó Rosario Murillo en una entrevista brindada junto a Ortega a los periodistas norteamericanos Max Blumenthal y Benjamin Norton, del portal The Grayzone.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

“Nosotros fuimos a ese teatro llamado diálogo nacional. No sé cómo lo hizo. Él lo hizo, porque yo realmente quería salir. ¡Volcán mi corazón!. No pude hacerlo, pero Daniel estaba mirando a cada uno, escuchando y pensando con paciencia”, aseguró la vicepresidenta en la entrevista publicada el 17 de agosto del 2019.

“Estoy segura que en ese momento él estaba pensando todas las formas de superar esta situación que ellos llaman crisis. Yo no le llamo crisis porque nosotros teníamos a toda nuestra gente secuestrada”, subrayó.

Ortega dice que hay libertad religiosa y de expresión

En la entrevista, Daniel Ortega afirmó que en Nicaragua hay “una absoluta libertad religiosa y la más absoluta libertad de expresión”. Esto contrasta con los recurrentes ataques a los sacerdotes, el exilio de periodistas víctimas de amenazas, la confiscación de las oficinas de Confidencial y 100% Noticias.

LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega hizo creer a Costa Rica que unos huesos de vaca y mono eran los de Juan Santamaría

No usa carros blindados, dice

El mandatario también negó que use vehículos blindados para desplazarse.

Yo soy un sobreviviente”, dijo, recordando toda su trayectoria política desde que se unió al FSLN.

“Nunca he utilizado un carro blindado, más bien cuando visito otros países nos ponen carros blindados, mi carro blindado es Cristo, el pueblo es que el que me cuida”, aseguró.

En la entrevista fue evidente la condescendencia de los periodistas y su tono abiertamente antiestadounidense.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto: Confidencial.


ENTRADAS RELACIONADAS