Daniel Ortega retira al embajador de Nicaragua en Costa Rica y lo envía a Turquía


El presidente Daniel Ortega nombró a Duilio Hernandez Avilés como su nuevo embajador en Turquía.

Este martes el diario oficial La Gaceta publicó el acuerdo presidencial 132-2109 dando a conocer el nombramiento, firmado por Ortega el pasado 21 de agosto.

El mandatario no nombró sustituto de Hernández, quien ocupaba el cargo de embajador en Costa Rica desde el 6 de febrero del 2018 en sustitución de Harold Rivas, hermano del expresidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, acusado por Estados Unidos por los delitos de fraude electoral y corrupción.

El 22 de abril del 2019, Daniel Ortega nombró a Gilda Bolt como embajadora en Costa Rica, sin embargo, el gobierno del presidente Carlos Alvarado no le dio el plácet, de tal forma que el 10 de junio la Cancillería de Nicaragua envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica dejando sin efecto el nombramiento.

En la carta, Nicaragua indicaba que haría un nuevo nombramiento para sustituir a Duilio Hernández, quien aún se encontraba en el cargo de embajador.


Esta entrada tiene un comentario

  1. el carolingio

    El dictador Ortega quiere crear conflicto con el hermano pueblo de Costa Rica como un medio de drsviar atención de problemas internados

Comentarios cerrados.