Entrevistas

Karelia de la Vega: “He llorado aún siendo Lady La Vulgaraza”

La youtuber Karelia de la Vega es mejor conocida por su personaje de Lady la Vulgaraza. Cuando uno la trata al instante se da cuenta de su espontaneidad, su sensibilidad e inteligencia, y que de vulgaraza es lo que menos tiene.

Vive en Pochocuape, una comunidad semirural de Managua. Su firme carácter fue forjado por las innumerables vicisitudes que le ha tocado vivir, lo cual no evita que sea de fácil sonrisa.

Nació como Javier Hernández, pero a muy temprana edad se dio cuenta que le gustaban los hombres y decidió tomar al toro por los cuernos: Se enfrentó a un maestro homofóbico, quiso ser Miss Gay Nicaragua, ahora quiere hacer carrera como youtuber, quiere ser periodista, y desea tener un poco de estabilidad económica y poder darle una mejor vida a su mamá.

Cuando tenía entre 18 y 19 años militó por espacio de año y medio en las filas de la Juventud Sandinista. Hoy es una firme opositora al gobierno del presidente Daniel Ortega. Sueña con una Nicaragua llena de oportunidades y sin discriminación.

En esta entrevista podrás conocer no solo cómo se convirtió accidentalmente en un fenómeno de las redes sociales en Nicaragua, sino todo lo que tuvo que superar para ser Karelia de la Vega, la mujer más allá del personaje de Lady la Vulgaraza.