FSLN reedita las carreras de carretones jalados por caballos que organizaba Pedro Solórzano


En el último año los sandinistas han intentado captar la atención de los nicaragüenses con todo tipo de actividades recreativas, que van desde competencias de lanchas de remo en Tipitapa hasta carreras de mototaxis y triciclos en Managua. Algunas con más éxito que otras. Ahora Están reeditando su propio “Ben Hur” con carretones jalados por caballos de acarreo.

Este domingo la alcaldía Ciudad Sandino, en coordinación con militantes del FSLN, realizó la competencia, bautizándola como “Guerreros al galope”, pero que no fue más que una burda imitación de aquellas competencias organizadas desde 1992 hasta mediados de la década del 2000, por el político Pedro Solórzano, que llegó a ser conocido en todo el país con el mote de “Pedro Carretón”.

Al igual que Solórzano, los sandinistas hicieron su competencia con humildes trabajadores que día a día ponen una carreta a sus caballos criollos y se ganan la vida haciendo acarreos. Solo que Solórzano lo hacía en Managua con cientos de carretoneros de cara a las fiestas de Santo Domingo, mientras que los sandinistas lo hicieron con cincuenta carretones en Ciudad Sandino en saludo a las fiestas patrias.

En cuanto a los premios, la alcaldía entregó premios de 3 mil, 2 mil y 1 mil córdobas a los tres primeros lugares.

En Managua los «Ben Hur» eran un verdadero espectáculo que se realizaba en el Estadio Nacional, siendo transmitido en vivo por televisión. En Ciudad Sandino llegó bastante gente, se realizó en una predio contiguo a la barrera de toros y contó con un amplio despliegue de los medios de comunicación del gobierno del presidente Daniel Ortega.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR