Ejército de Nicaragua: Todo por Ortega


El Ejército de Nicaragua suele finalizar sus comunicados con el lema “Todo por la patria”, pero en su discurso de este lunes 2 de septiembre, el general Julio César Avilés dejó mucho más claro que el “todo por la patria”, significa una total adhesión del Ejército a los mandatos del presidente Daniel Ortega.

“Jamás nos van a dividir como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales y otros que hacían llamados a leales compañeros a abrir la posibilidad de darle un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos”, afirmó Avilés en sus palabras centrales del 40 aniversario de la fundación del Ejército Sandinista.

De esta manera, el jefe de las fuerzas armadas hizo suyo el discurso sostenido por el gobierno Ortega-Murillo en cuanto a un intento de golpe de Estado, para justificar la masacre del 2018.

Avilés se mostró completamente sumiso y leal a la pareja presidencial.

“Presidente, cuente con esta institución para seguir en el camino de una Nicaragua con seguridad, estabilidad, desarrollo económico, prosperidad y en paz. Gracias también a usted vicepresidenta por el apoyo de siempre en toda nuestras gestiones, gracias compañera”, dijo ante la mirada satisfecha del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En cuando a los que critican el actuar del Ejército, Avilés lució amenazante, aunque lo descartara, al afirmar que el cuerpo armado sabe quienes están detrás de esas campañas.