Obispo Abelardo Mata: “La ideología del gobierno está basada en el pensamiento marxista-leninista”


El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, es tajante al catalogar al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo como un régimen basado en el marxismo-leninismo.

En una entrevista telefónica con la periodista Frances Martel, de Breitbart News, Abelardo Mata resaltó que “la ideología del gobierno basada en el pensamiento marxista-leninista”, es culpable en gran parte la violencia. Sin embargo, aseguró que es falso que la oligarquía orteguista sea más leal a los principios comunistas que a su propia riqueza personal.

“En la práctica, es un capitalismo de amigos… que ni siquiera responde a la idea del comunismo porque el acceso a la riqueza generada por el gobierno solo está disponible para aquellos cercanos al gobierno”, explicó.

El obispo refirió que la situación de Nicaragua es muy grave y que el sandinismo está persiguiendo a los miembros y a los líderes de la Iglesia Católica, a la vez que sigue cometiendo asesinatos y crímenes de lesa humanidad.

“Hay una (campaña) de hostigamiento permanente contra sacerdotes, obispos y hostigamiento contra personas involucradas en las actividades de la Iglesia porque han sentido en la Iglesia Católica una (energía) muy fuerte que va en contra de sus planes y programas para mantener el poder a toda costa usando solo el poder de las armas”, subrayó Mata.

Advirtió que las pandillas sandinistas son activas particularmente en las zonas rurales, donde hay poca cobertura periodística.

“(Hay) persecución, algunas veces abiertamente, otras encubiertamente, pero también el asesinato de organizadores, particularmente en áreas rurales. No solo los organizadores cívicos, sino también en la Iglesia misma, porque [los líderes del régimen] sienten que estas personas … pueden ser enemigos potenciales”, insistió el obispo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: