«Los han engañado», «No corrás, cobarde». Así reaccionó María Fernanda Flores a los reclamos de un exatrincherado


El haber sido encarados en Madrid, España, por un joven que se identificó como exatrincherado de la UNAN-Managua, dejó estupefactos a Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores, quienes no creyeron escuchar en Europa reclamos por el pacto que facilitó el ascenso de Daniel Ortega al poder.

En un video que se hizo viral, el joven dijo sentirse indignado de ver a la pareja tranquilamente de paseo en España, mientras miles han tenido que salir al exilio. “Ustedes vendieron el país y se lo entregaron a ese animal (a Daniel Ortega)”, les espetó el joven, que no quiso revelar su identidad.

Luego de encararlos, el exiliado decidió retirarse. María Fernanda Flores tomó su propio celular y mientas este se alejaba, empezó a hacerle reclamos y a decirle que estaba engañado.

“Hablemos. Te voy a explicar la realidad que vive tu país, los han engañado a ustedes… te voy a explicar por qué Daniel está en el país y vos estás aquí en España. Las soluciones de nuestro país se tienen que hacer a través del diálogo, hablando, platicando, no te escondás, no querés escuchar y oír a verdad”, le dijo la esposa del expresidente y actual diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En ese momento, al fondo de escucha la voz de Alemán señalando al joven de haber sido miembro de la Juventud Sandinista.

María Fernanda le explicó al joven de manera apresurada, que si Ortega está en el poder no fue por culpa del pacto de 1999. “Ya el porcentaje estaba en el 2002, cuando Enrique Bolaños gana, ¿por qué gana Enrique y Daniel era candidato? ¿Explicame?  No corrás, no seas cobarde”, dijo Flores, ya fuera de sí mientras el joven seguía alejándose.

Efectivamente, Alemán y Daniel Ortega acordaron en 1999 reducir del 45 al 35 el porcentaje mínimo de los votos válidos para acceder a la presidencia. En el 2006 Ortega lograba imponerse a los opositores con un 38% de los votos, luego que el liberalismo se fraccionara.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Dora

    Pero uds contribuyeron a q Daniel se perpetuara en la presidencia porq Arnoldo buscaba una solucion a su problema y q le perdonara su carcel por casa. Robo al puebl y por eso fue condenado a ir a la carcel. No hay excusa de q ellos tenian los votos a su favor. Segundo El diputado Navarro permitio q OM cambiara las leyes y ponerlo en ventaja para seguir su mandato.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS