Primer tuit en español de Trump consistió en una amenaza a los inmigrantes ilegales


El primer tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lejos de ser un reconocimiento al idioma que hablan casi 60 millones de estadounidenses, fue una seria amenaza contra los inmigrantes ilegales.

El tuit, publicado el 18 de septiembre, consistió en un póster con el rostro de Trump amenazante, el muro de la frontera con México de fondo y las palabras «No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos».

El gobierno de Donald Trump ha estado marcado por un claro discurso contra la migración ilegal y por ello ha establecido alianzas con el gobierno de México para evitar que más inmigrantes sigan llegando a territorio estadounidense.

Al respecto, el miércoles la Casa Blanca agradeció el mandatario Andrés Manuel López por los esfuerzos que ha hecho deteniendo la oleada migratoria.

«Trump dio las gracias a López Obrador por los esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de EEUU», expresó en un comunicado.