Realizan remoción de tierra en propiedad que Ortega le regaló a Edén Pastora en Punta Teonoste


Maquinaria pesada se encuentra realizando remoción y aplanamiento del suelo en las 20 manzanas de tierra ubicadas en Punta Teonoste, Tola, que hace siete años el presidente Daniel Ortega le regaló al comandante Edén Pastora, quien pasó de su feroz enemigo a ser uno de sus más acérrimos defensores.

La denuncia del ingreso de la maquinaria la hizo el empresario Walter Bühler, gerente general del Hotel Punta Teonoste, al cual en el 2012 la Procuraduría General de la República le cercenó las 20 manzanas.

Foto: Cortesía.

De acuerdo a un artículo del diario La Prensa, el pasado jueves 19 de septiembre unos ocho hombres entraron con maquinarias pesadas a la propiedad, y empezaron a cortar árboles y mover tierra, afectando un cerro que está junto al mar. Bühler aseguró que fueron cortados unos 10 árboles que están dentro de su propiedad.

Desde el 2012 el empresario inició una batalla legal para recuperar las 20 manzanas que le fueron cercenadas, de un total de 65 que le compró al Ejército de Nicaragua. El litigio inició en los tribunales de Rivas y luego se trasladó a Granada, donde permanece engavetado.