En este momento estás viendo Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)


En 1961 el líder comunista Fidel Castro dejó plasmada una frase que aún hoy esgrimen sus defensores alrededor del mundo: “Esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes”.

Con el pasar del tiempo los cubanos y los amantes de la libertad se dieron cuenta que era una frase más de Fidel y que ni él fue nunca humilde y mucho menos sus hijos y nietos.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Cuba insta criar y comer cobayos para paliar escasez de alimentos

Hoy todos ellos viajan por el mundo disfrutando una vida de lujos, mientras en Cuba millones sobreviven a las estrecheces de un sistema político y económico diseñado para la élite comunista.

Uno de los más conocidos por sus excentricidades es el nieto Tony Castro. Tony no tiene ningún impedimento para salir de Cuba como el resto de sus compatriotas y se le suele ver paseando por la Riviera Maya, frente a la Puerta de Alcalá, en Barcelona, o en cualquier parte del mundo donde se le antoje ir.

Si está en Cuba, es posible encontrarlo en exclusivos restaurantes, donde nunca podrán ir los cubanos, quienes al mes tienen un salario mínimo de unos 80 dólares, tras la última reforma.

LEA TAMBIÉN: Cuando Ortega recordó su humilde origen, pero no explicó el de su inmensa fortuna

Tony Castro es amante del «modelaje» y “al menos a juzgar por las imágenes que cuelga en su cuenta de Instagram, lleva una vida envuelta en caros placeres y sin grandes estrecheces”, escribió el diario español ABC.

En esa red social Tony comparte fotos donde deja en evidencia que lo suyo no son las estrecheces. Así se lo puede ver sentado en la cubierta de un yate o al volante de un vehículo BMW o bien viajando por diferentes destinos turísticos alrededor del mundo.

Tony Castro saltó a la luz pública en el 2016 cuando después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, se supo que participaría en el desfile organizado por la firma Chanel. Finalmente no participó, pero la noticia dejó claro los glamorosos gustos de unos de los adorados nietos del más famoso de los comunistas.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Tony es hijo de Antonio, otro de los vástagos de Fidel. Antonio también es conocido por sus viajes en yate por Grecia y Turquía, por hospedarse en hoteles cinco estrellas y su vida de multimillonario.

“Fue estudiando el capitalismo que me volví comunista”, dijo en una ocasión Fidel Castro. Sus hijos y nietos no se dedicaron a estudiar el capitalismo, han vivido como capitalistas.

(Esta nota fue escrita originalmente en septiembre del 2019 y actualizada en julio del 2021).

LEA TAMBIÉN: La nada valiente frase con la que se rindió el Che Guevara

Tony Castro, hijo de Fidel Castro.

Fotos: Tomadas de redes.