Líneas aéreas han disminuido drásticamente sus vuelos hacia Nicaragua


La promoción turística del gobierno Ortega Murillo tanto a nivel nacional como internacional está resultando en un completo fracaso y un signo de ello es que las líneas aéreas han disminuido en un 50% la cantidad de vuelos hacia Nicaragua.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo y empresario de la agencia de viajes Aero-Mundo, Carlos Schütze, afirmó que las líneas aéreas están virando hacia Costa Rica en busca de más conectividad.

“Nicaragua se ha vuelto un mercado turístico menos atractivo, con la mitad de los vuelos que regularmente teníamos en los últimos años. Costa Rica es un país que está creciendo en términos de turismo, y a mayor volumen obviamente las aerolíneas están considerando hacer vuelos directos a ese país, inclusive tienen vuelos directos a Guanacaste desde Nueva York, Canadá y de distintas procedencias que antes no existían”, indicó el empresario.

Schütze expresó que la falta de vuelos y de conectividad afectan al turismo, de ahí que la falta de vuelos directos entre Nicaragua y Europa, por ejemplo, aumenta los costos de los viajes ya sea por negocios o por placer.

Con información de Trinchera de la Noticia.