Próximo jefe de la diplomacia europea afirma que “la situación de Nicaragua es peor que la de Venezuela”


El español Josep Borrell, quien próximamente ocupará el cargo de jefe de la diplomacia europea si los eurodiputados lo confirman, aseguró este lunes que Nicaragua está entre sus temas prioritarios.

Borrell pasó este 7 de octubre su último examen como aspirante a alto representante de la política exterior de la Unión Europea (UE) y ratificó su compromiso de actuar contra los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“La situación de Nicaragua todavía es peor que la de Venezuela”, manifestó.

Sobre el tema de Venezuela, el diplomático prometió que habrá duras sanciones contra los responsables del régimen de Nicolás Maduro, no obstante, fue claro que está en contra de acciones que puedan empeorar la dramática situación que vive el pueblo de Venezuela.

“Hemos votado sanciones y seguiremos votando más”, indicó.

El diplomático expresó que la UE ha hecho todo lo posible para que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales libres y democráticas

Borrell también se refirió a Cuba y dijo que aunque no lo considera un “país magnífico”, el aislamiento en que lo han mantenido no ha conseguido ningún resultado. El diplomático dijo que no considera a Cuba una “anomalía” y que hay muchos otros países donde no se respetan los derechos humanos.