Acusan al exdiputado orteguista Francisco Sarria de liderar banda de narcotraficantes


El exdiputado orteguista y pastor evangélico Francisco Sarria era el líder de la agrupación de narcotraficantes que el 24 de septiembre desmembró al ciudadano Máximo Ríos, en el kilómetro 24 de la carretera vieja a León.

Así consta en la segunda ampliación de la acusación interpuesta en los Juzgados de Managua por el Ministerio Público el jueves 10 de octubre a las 3:40 de la tarde.

El gobierno está abordando con total secretismo el caso, el cual se lo asignó al juez Henry Morales, al fiscal departamental Alejandro López y Lilliam Sosa, supervisora de fiscales auxiliares.

La audiencia preliminar de Sarria, quien era diputado suplente del también pastor evangélico Guillermo Osorno, ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), se llevó a cabo el 7 de octubre y fue acusado de crimen organizado y concurso en el asesinato agravado en perjuicio de Máximo Ríos Orozco y el Estado de Nicaragua.

En la acusación se afirma que Sarria usaba su camioneta con placa diplomática y la leyenda “Asamblea Nacional” para desplazarse sin levantar ninguna sospecha.

La banda que lideraba el pastor evangélico operaba tanto en Nicaragua como en otros países de Centroamérica.

La audiencia inicial contra el exdiputado será el 14 de octubre.

Con información de La Prensa.