Lesther Alemán dice a jóvenes sandinistas que apostaron por un proyecto con fecha de vencimiento


El dirigente estudiantil Lesther Alemán advirtió a los jóvenes que se declaran fieles al Frente Sandinista, que el gobierno de Daniel Ortega tiene fecha de vencimiento.

En este sentido, les instó a no seguir vendiendo su rebeldía, sus sueños y su dignidad, y que se den cuenta que “han sido embaucados en un proyecto efímero” que realmente no genera los cambios que ellos necesitan.

“Estamos conscientes de que muchos jóvenes han sido embaucados en un proyecto efímero, porque construirte parques no te va a generar el bienestar que necesitás, darte wifi gratis no va a generar el cambio que necesitás”, dijo en entrevista con el programa La Mesa Redonda, del periodista Sergio Marín.

“Hoy probablemente estás de otro lado de la acerca pero va a llegar un momento que vas a tener que enfrentar la realidad de que este proyecto que ortega prometió, que Ortega emplea, fracasó porque estás dando tu juventud a dinosaurios, estás dando tu juventud a proyectos obsoletos, estás dando tu rebeldía en lugar de posicionarla, ejercerla por soñar mejor, estás dando tu juventud a un proyecto que en realidad tiene su fecha límite”, expresó Alemán.

El líder estudiantil también advirtió a la Juventud Sandinista que tendrán que enfrentar la justicia si han participado en la represión.

“Probablemente si has sido cómplice de crímenes vas a tener que someterte a la justicia sin importar la edad, sin importar la idea, sin importar el pero o el porqué obedeciste a ellos”, indicó.

Alemán instó a los jóvenes sandinistas a no ver atractivo un sistema que les priva de soñar y ser realmente libre, porque repetir lo que dice el FSLN no es ser libre.

Dijo que a diferencia de los sandinistas, los jóvenes que se identifican como azul y blanco creen que Nicaragua es un país para todos, donde incluso quienes hoy sea identifican como sandinistas se verán beneficiados.

Foto: 100% Noticias.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Juliano

    La que se llaman juventud sandinista son en su malloria hoces comprados por un puesto de trabajo bien remunerado en algunos casos y regular pagados en otros, la verdad que están vendiendo su conciencia, la que sino ahora, llegará el momento en que su misma conciencia los juzgue, y quienes se prestaron para reprimir y asesinar tendrán que enfrentar la justicia.

Comentarios cerrados.