Urbina Lara dice tener pruebas de actos ilegales de Alba Luz Ramos, a quien tacha de “delincuente”


El abogado Manuel Urbina Lara ha vuelto a cargar contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunciándola públicamente por estar involucrada supuestamente actos «delincuenciales».

Este lunes, durante una conferencia de prensa, Urbina Lara reiteró que tiene pruebas de todo lo que ha dicho, a la vez que insistió en que la presidenta de la Corte, magistrada Alba Luz Ramos, deberá rendir cuentas de su actuar al frente de ese poder del Estado.

El abogado dice que entregará información delicada que hasta para la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) será de gran interés.

“Alba Luz Ramos es una delincuente que va a tener que rendir a nivel internacional cuentas por todos los criminales que están libres, por los narcotraficantes que están libres. Incluso tiene que rendir cuentas por su yerno, ella tiene que decirle a la opinión pública y al mundo por qué su yerno Fariñas está en libertad”, dijo el abogado.

Henry Fariñas es un narcotraficante nicaragüense que en octubre del 2012 fue condenado a 30 años de prisión. Las investigaciones en su contra iniciaron cuando el 9 de julio del 2011 el cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala en un atentado dirigido hacia él.

Urbina asegura que tiene pruebas no solo contra Alba Luz Ramos sino contra otros magistrados. “Son mafiosos que han prestado servicio a los narcotraficantes en este país. Son mafiosos, ellos no tienen moral para juzgar a nadie en este país. No solamente yo tengo pruebas, la opinión pública tiene pruebas, ustedes mismos tienen pruebas. ¿Cuántos casos de irregularidades y de tráfico de influencias, y de ventas de sentencias han conocido ustedes?”, expresó Urbina Lara.

Además de irregularidades en causas penales, la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua es acusada por la oposición de fabricar causas contra los manifestantes antigubernamentales.


ENTRADAS RELACIONADAS